12 Mayo
La Cátedra Libre Edward Said de SEUBE invita a este foro, que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 16 hs. en el marco de las segunda edición de las Jornadas “Palestina es Patria” con transmisión en vivo a través del Facebook de la Embajada de Palestina.
12 Mayo
La Cátedra Libre Géneros y Sexualidades “Amelia Carreras” del Instituto de Investigaciones de Género organiza esta charla, a cargo de José Ignacio Scasserra. Tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 18 hs. y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube del Instituto.
12 Mayo
El Departamento de Artes organiza este ciclo virtual para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. El próximo encuentro será miércoles 12 de mayo a las 18 hs. y se conversará con Leo Ceolin sobre escultura.
13 Mayo
El Instituto Interdisciplinario de Estudios de América Latina (INDEAL) presenta la tercera conferencia del ciclo, a cargo de Pablo Montoya (Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia). Será el jueves 13 de mayo a las 17 hs. Se transmitirá a través del canal de Youtube del Paco Urondo.
13 Mayo
Será el primer encuentro del ciclo "Pensando el Brasil post-abolición", que busca reivindicar los aportes fundantes de la cultura africana en la cultura brasileña a través de la literatura, la música y la religión. Organizado por la Cátedra Libre de Estudios Brasileños, tendrá lugar el 13 de mayo a las 18:30 hs.
(Todo el día)
En enero de 2022 se cumplirán 400 años del nacimiento de Molière, figura clave en la historia del teatro, las artes y la cultura mundiales. El Instituto de Artes del Espectáculo organiza estas jornadas homenaje, a realizarse en abril 2022. Se podrán presentar resúmenes hasta el 15 de febrero del año próximo.
(Todo el día)
Este curso virtual aborda temáticas relacionadas con la difusión y la soberanía del conocimiento, en tanto ejes transversales en la industria editorial. Dictado en el marco del convenio de Filo con Sholem Buenos Aires, comenzará el 17 de mayo. Abierta la inscripción.
17 Mayo
El Instituto de Artes del Espectáculo invita a un nuevo encuentro del seminario "Los Públicos de Cine Clásico: casos, métodos y reflexiones teóricas", a cargo de María García Chávez (Universidad Autónoma de Zacatecas). Será el lunes 17 de mayo a las 18 hs. Requiere inscripción previa.
18 Mayo
El CIDAC organiza este encuentro, que contará con la participación de referentes indígenas de comunidades del país y equipos y cátedras de la Universidad de Luján y Filo UBA. Será el martes 18 de mayo a las 18 hs. con transmisión a través del canal de YouTube del CIDAC.
19 Mayo
(Todo el día)
Esta capacitación virtual, a dictarse en el marco del convenio entre Filo y Sholem Bs. As, aborda la literatura infantil y juvenil desde una perspectiva editorial. Con la coordinación de Susana Aime y Ana Lucía Salgado, comenzará el 19 de mayo. Abierta la inscripción.