// DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

12.03.2024
¡Así fue la apertura del ciclo lectivo 2024 en Filo!

En la tarde del lunes nos reunimos con nuestra comunidad para darle inicio al primer cuatrimestre 2024.

Estuvieron presentes estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de la Facultad compartiendo una tarde en el patio de la sede Puan en defensa del derecho a la educación

Una de las consignas de esta actividad fue la protección de nuestra universidad pública cómo un lugar central para la generación de conocimiento crítico y una herramienta fundamental para garantizar la justicia social y la soberanía científica.

La profesora Adriana Amante les dió la bienvenida a les estudiantes y nos invitó a reflexionar sobre el lugar de nuestra Facultad en este contexto:

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad –nacional, pública– de Buenos Aires, nos toca a nosotros, a nosotras, por abajo, desde las bases, nos toca –como a Juana Manso– seguir haciendo de nuestra labor intelectual, estética, crítica y creadora la alquimia que nos dé los medios que necesitamos con urgencia para preservar los cimientos, las bases verdaderamente sólidas del pacto social argentino que saquen pronto al país de este lamentable, inexplicable, injusto, insoportable, inconstitucional estado de demolición permanente.

Leé ACÁ su discurso completo.