11.12.2023
¡Filo festeja 10 años en Tecnópolis!

Desde el año 2013 Filo desarrolla actividades de comunicación pública de la ciencia en Tecnópolis, en el marco del convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para llevar adelante estas iniciativas, desde nuestra Facultad se consolidó un equipo de coordinación territorial que convoca, forma y acompaña a estudiantes de todas las carreras de la Facultad que año a año se suman a participar como anfitriones en el Parque.

Actualmente, participan en la muestra “Identidades sin Límites. Un viaje de Humanidad”. Allí, les estudiantes invitan al público a recorrer los orígenes de nuestra especie y los pasados coloniales hasta la Argentina contemporánea, para concluir en el juego del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Tecnópolis pone en movimiento el conocimiento de nuestras formaciones de grado al tiempo que habilita un espacio de práctica para nuestros estudiantes.

Desde Filo celebramos con gran alegría 10 años en Tecnópolis como parte de una política universitaria que fortalece su vínculo con la sociedad y la democratización del conocimiento.