07.08.2023
¿Ya tenés tu cuenta UBA? Accedé a la red WIFI

La Facultad de Filosofía y Letras informa que a partir de ahora toda persona que sea parte de la comunidad de la Facultad —estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores, graduades y autoridades— podrá autogestionar su Cuenta UBA.

¿Qué es la Cuenta UBA?

Es una cuenta única que te permitirá navegar ilimitadamente en la Red WIFI UBA de cualquier edificio de la Universidad y vas a acceder y utilizar el servicio de Office365, un paquete informático que incluye: correo, calendario y herramientas para la gestión documental.

Asimismo, te permitirá también hacer uso de servicios que requerirán autenticación UBA, como herramientas y plataformas de trabajo colaborativo.

Autogestioná y activa tu Cuenta UBA

Paso 1
Buscá en las redes Wifi la red: UBA-WIFI. Te va a solicitar login, pero aún no tenés generada la cuenta.

Paso 2
Abrí cualquier navegador e ingresá a wifi.uba.ar y seleccioná la opción crear tu cuenta.

Paso 3
Completá los datos personales (Nombre y apellido, correo electrónico y teléfono celular). Es importante poner el mail de uso cotidiano, donde se recibirá el código de verificación de usuario y también se podrá usar para recuperar la contraseña.

Paso 4
Para activar la cuenta, ingresar el código de verificación que se recibió en el correo que completaron en los datos personales. También se deberán leer y aceptar los términos y condiciones desde el Portal o a través de https://www.uba.ar/tycwifi/.  Ahora ya tenés habilitada tu CUENTA UBA. Una vez generada la cuenta podrás conectarte a UBA-WIFI e iniciar sesión con tu usuario@uba.ar en cualquier edificio de UBA.

SI TU CUENTA DEJÓ DE FUNCIONAR

1) Pedí un recupero de contraseña

2) Volvé a conectarte

3) Con tu nueva contraseña ya debería funcionar

Algunos servicios que podrás utilizar desde tu Cuenta UBA

1) Acceso a la Red UBA WIFI, directamente con el usuario y la clave de tu cuenta UBA.

2) Paquete Office 365: Espacio en la nube, mail, word, calendario, teams y herramientas para la gestión de documentos.

Más información o consultas comunicate con csu@uba.ar, o entrá en https://rrhh.uba.ar/Paginas/cuentauba.aspx