Mayo

"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmiten a través del canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad.

En el cuarto encuentro 2021, que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 19 hs, se conversará con Leo Ceolin sobre escultura.

Leo Ceolin

Es diseñador y escenógrafo, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA. Inició su labor como diseñador a los 16 años, trabajando como cerrajero en la empresa metalúrgica de su padre, donde aprendió y utilizó diversas técnicas de corte, plegado, prensado, soldadura, pintura y montaje. Ya graduado, dejó el negocio familiar para operar en el mercado, creando muebles y objetos para tiendas de ropa y marcas de diseño. Durante ese período conoció al escultor Ricardo Marcenaro con quien aprendió la técnica de esculpir en madera con el uso de motosierra y desarrollado junto con estos muebles únicos con un enfoque escultórico. Llegó a Brasil en 2001. Participó en el grupo Notech Design, formado en MUBE durante un taller con los hermanos Fernando y Humberto Campana. Entre 2006 y 2013, junto a Carlos Pedreañez y Flávio Lima, creó el grupo La Tintota, realizando trabajos en diferentes formatos y tecnologías, investigando las relaciones entre los medios digitales y analógicos, creando proyectos cuyo enfoque es la poética del espacio.