Mayo

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) informa la apertura de inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Estudiar Artes: teoría, imaginación y placer", realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

ESTUDIAR ARTES: TEORÍA, IMAGINACIÓN Y PLACER

Docentes a cargo:  Marcelo Giménez, María Florencia Heredia, Pablo Lanza y Sandro Benedetto.

Analizar una obra de arte es una tarea minuciosa y fascinante y puede hacerse de muchas maneras. En este curso te invitamos a conocer algunas de ellas a través de obras de arte de diferentes disciplinas (visuales, audiovisuales, escénicas y musicales) que junto algunos textos teóricos se proponen enriquecer la experiencia estética.

El curso está dictado por profesores de la carrera de Artes y es una invitación a conocer cómo estudiamos en la carrera que a partir de 2019 tiene un nuevo plan de estudios que propone seis orientaciones y una grilla abierta de materias de arte y de otras carreras de la Facultad.

Durante el curso se analizarán las siguientes obras:

• Cine: Sherlock Jr. ( Dir. Buster Keaton, 1924)
  • Música: Banda sonora de La Misión (Dir. Roland Joffé, 1986) y Un Buda (Dir. Diego Rafecas, 2005)
  • Teatro: La nona de Roberto Cossa (1977)
  • Visuales: Tapiar Buenos Aires de Nacho Unrrein (Buenos Aires, 1987)

Programa completo aquí

Día y horario: Jueves 6, 13, 20 y 27 de mayo a las 18 hs.
Duración: 1 mes, cuatro encuentros de 2hs en Modalidad Virtual.
Comienza: Jueves 6 de mayo de 2021.
Finaliza: Jueves 27 de mayo de 2021.

Inscripción aquí