La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) anuncia la apertura de inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Literatura argentina y política: una antología para el siglo XXI" a dictarse en el marco del área Filo y Secundarios.

LITERATURA ARGENTINA Y POLÍTICA: UNA ANTOLOGÍA PARA EL SIGLO XXI

Docente a cargo:  Victoria García

La historia de las relaciones entre literatura y política es larga y está compuesta de diálogos y malentendidos diversos. Al menos desde que, en la antigua Grecia, Platón expulsó a los poetas de la República, el vínculo entre una y otra se constituyó como a la vez tenso y productivo, lleno de preguntas incisivas que interpelan los alcances y límites de ambas prácticas sociales. En este curso nos proponemos emprender un recorrido por el modo en que esa relación se configura en la literatura argentina del siglo XXI. Organizaremos nuestro itinerario a partir de tres ejes problemáticos que representan momentos importantes de la relación entre literatura argentina contemporánea y política, a saber: Memoria, en torno del cual nos interesará explorar las aproximaciones literarias al pasado político de los años 70; Crisis, centrado en la literatura sobre el 2001 y sobre la experiencia social bajo el neoliberalismo, y Géneros, configurado alrededor de las relaciones sociales de género atravesadas por la violencia y el conflicto.

• Programa completo del curso aquí

Día y horario: Miércoles de 17 a 19 hs.
Duración: 4 clases
Comienza: Miércoles 2 de junio de 2021