// CONVOCATORIA AL DOSSIER

06.02.2024

Redes de extensión invita a participar del Dossier “El fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles universitarias como campo de la extensión” con artículos y entrevistas que desarrollen reflexiones sobre el tema, a partir de análisis conceptualizados de experiencias y/o reflexiones en torno a su configuración, como parte de la tarea docente y como campo prioritario de la gestión de la extensión universitaria.

Desde hace algunas décadas, las universidades nacionales argentinas han ido fortaleciendo sus áreas de “bienestar estudiantil” -o similares-. Es posible pensar que los procesos de masificación creciente del acceso al nivel superior -conceptualizada recientemente como “derecho a la universidad” y fortalecida con el nuevo mapa universitario fuertemente ampliado, fueron planteando nuevos desafíos institucionales y de política pública de cara a mantener políticas activas para el ingreso, la permanencia y el egreso de una población universitaria cada vez más heterogénea. En los últimos veinte años, las políticas redistributivas del ingreso que derivaron, entre otras cosas, en las Becas PROGRESAR, pusieron en manos de las universidades nacionales el desafío de garantizar el acompañamiento pedagógico que haga carne esa inversión estatal.

Más info y pautas de envío AQUÍ

Leé el Nº 10 VOL 1 "Comunicación Pública de la ciencia" AQUÍ