// EXTENSIÓN

12.12.2023
Entrega de certificados de Formación Profesional en Filo

El pasado lunes 11 de diciembre, el Instituto de Formación Profesional del CIDAC hizo entrega de los certificados de participación y aprobación de los cursos de formación profesional "Herramientas pedagógicas para instructores de Formación Profesional", "Reparación de dispositivos informáticos", "Marketing digital y comunicaciones en redes sociales" y "Cuidados infantiles en espacios comunitarios" llevados adelante durante el segundo cuatrimestre 2023 en nuestra sede de Barracas.

La ceremonia contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad Graciela Morgade, la secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil Ivanna Petz, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Ana Laura Martin y la coordinadora del IFP-CIDAC Cecilia Petray quienes dieron la bienvenida y destacaron los objetivos de esta política académica que tiene el objetivo de democratizar la universidad pública a través de formación orientada al mundo del trabajo y los oficios.

A su vez, les estudiantes agradecieron las propuestas abiertas a la comunidad y valoraron, tanto estos trayectos particulares como el acompañamiento recibido por parte de los equipos docentes en la inclusión educativa.

Desde el año 2011, se llevan adelante trayectos de formación en oficios articulados a líneas de políticas públicas con abordajes territoriales, a organizaciones comunitarias que buscan calificar a los trabajadores de la Economía Popular y, a partir de este año, en convenio con el sindicato de Unión Informática se generaron propuestas digitales vinculadas a procesos de trabajo de dicho gremio.

Estos trayectos, que en Filo configuran una política académica desde hace 13 años, constituyen antecedentes fundamentales y apuntalan procesos de relegitimación social de las universidades públicas.