01.03.2024
Filo firmó un convenio con la Asociación Sindical Unión Informática

El jueves 29 de febrero, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad, el decano Ricardo Manetti y el secretario general de la Asociación Sindical Unión InformáticaIgnacio Lonzeme firmaron un convenio marco de cooperación recíproca y un acta complementaria que instrumenta acciones conjuntas en la Comuna 4.

La firma de este convenio formaliza un vínculo institucional que se remonta al año 2022. El Instituto de Formación Profesional, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Facultad junto con la Unión Informática comenzaron a proyectar acciones de asistencia y colaboración mutua sobre trayectos de formación profesional en el campo de la informática.

Las acciones son dirigidas a trabajadores actuales del rubro y a jóvenes de la Comuna 4 interesades en asumir herramientas para la inserción laboral en el Distrito Tecnológico de la comuna.

Estos trayectos comenzaron a instrumentarse durante el 2023 en la sede de la Unión Informática y en el Instituto de Formación Profesional en Barracas y se proyecta su continuidad durante el 2024.