// SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

20.02.2024
"Nos une la defensa de la UBA"

Todas las facultades de la UBA aprobaron hoy por unanimidad una declaración conjunta que expresa una gran preocupación por la situación presupuestaria de nuestra universidad.

Este ajuste se enmarca dentro de las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno que buscan desfinanciar la educación pública y el sistema científico tecnológico congelando el presupuesto 2023.

En la sesión del Consejo Superior del día de hoy, nuestro decano Ricardo Manetti expresó que "los gastos de funcionamiento son para el sostenimiento de nuestras facultades. Tenemos una cantidad enorme de edificios, museos, hospitales; hasta un sitio arqueológico. Si no cuidamos esos espacios, el deterioro es enorme. Eso hace que no puedan funcionar las facultades".

Además, el decano llamó a "asumir un compromiso de concientización hacia la comunidad del valor que tiene la universidad pública y la UBA".

"Tenemos que trabajar todos juntos y juntas por el trabajo docente y nuestros estudiantes", concluyó.

Leé ACÁ la Resolución