El Laboratorio de Idiomas de la Facultad continúa la inscripción para los cursos del 2° cuatrimestre 2013.

Alemán, Chino, Español para extranjeros, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de Señas Argentina y Portugués.
Inscripción y nivelación: lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Comienzo de clases: semana del 20 de agosto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Talleres de Francés

Traducción y escritura | Para niveles 7 a 12.
Profundización del idioma través de la traducción y escritura.
Se cursará los martes de 14 a 17 hs. en sede Microcentro.
Duración: agosto / diciembre

Curso de conversación en Francés sobre Antropología y Museos | a partir de nivel 4 aprobado

¿Qué es y qué debería ser un museo antropológico/ etnográfico? ¿En qué medida refleja los valores de la cultura “mostrada” o, en cambio, aquellos de la cultura en la que se inserta? ¿Museos de antropología o museos de arte? ¿Nos hablan los objetos? ¿En qué lengua?

El curso incluirá, como disparadores de la conversación, materiales orales y escritos, actualizados y específicos.

Destinatarios: investigadores, docentes, estudiantes, trabajadores de museos y público en general interesados en la temática.
Conocimientos requeridos: competencia en comprensión escrita y producción oral equivalente a formación en francés de 200 horas. Se entrevistará a los interesados.
Profesora: Alicia Waisman (Profesora de francés y Licenciada en Ciencias Antropológicas).
Asesora museológica: Marta Dujovne
Frecuencia: una clase semanal de dos horas | Horario: jueves de 13.30 a 15.30 hs.
Lugar: Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Moreno 350
Inicio: semana del 20 de agosto

Se entregarán certificados.

Organizan: Laboratorio de Idiomas de FFyL, Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Inscripción en sede Microcentro: 25 de Mayo 221 o en sede Caballito: Puan 480, 5to. piso.

Talleres de Inglés

Academic Writing | para niveles 10 en adelante
This class is designed for those who work in an academic environment such as professors, investigators, and graduate students who must write and publish their research in English. Students will not only acquire the tools to write abstracts, research papers, and grant proposals more effectively but also build confidence discussing and presenting their ideas in English.

Se cursará los martes de 16:30 a 18:30 hs. en sede Caballito (Puan).

Literature from the USA | para niveles 10 en adelante
Literatura norteamericana del siglo XX: poesía, teatro, cuento y novela.
Se cursará  los miércoles de 17:30 a 19:30 hs. en sede Caballito (Puan).
Duración: agosto / diciembre

Talleres para hispanohablantes (cursos abiertos a toda la comunidad)

Curso de escritura para funcionarios:
Destinatarios: personal administrativo, secretarias, funcionarios a cargo de comunicaciones institucionales, y toda otra persona que quiera mejorar su escritura formal.
Contenidos: redacción, estructura y clasificación de párrafos, organización y jerarquización de la información, transmisión de datos e ideas, diferentes tipos de textos (carta comercial, correo electrónico, informe, boletín, proyecto, memo, entre otros).
Sede: 25 de Mayo
Viernes de 8.30 a 11.30 hs. 8 encuentros de 3 horas cada uno.
Viernes de 18 a 21 hs. 8 encuentros de 3 horas cada uno.
Arancel: curso de 3 horas por semana.

Curso de oratoria:
Destinatarios: abierto a la comunidad, estudiantes y profesionales que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación oral.
Contenidos: manejo de la voz, la postura, la organización del discurso, el tono, etc. Técnicas para escuchar al otro, técnicas para negociar y convencer al otro, técnicas para refutar ideas y ser efectivo y convincente.
Sede: 25 de Mayo
Viernes de 18 a 21 hs. 8 encuentros de 3 horas cada uno.
Sede IUNA – Folklore
Sábado de 10 a 13 hs. 8 encuentros de 3 horas cada uno.
Arancel: curso de 3 horas por semana.

Más información:
www.idiomas.filo.uba.ar