(Todo el día)

El Área de Teatro para las Infancias del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad, en asociación con el Centro de Documentación María Elena Walsh y Teatro Espacio Abierto, con el auspicio de la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura con sede en Cuba, convoca a participar del concurso Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias “Nuevas infancias, nuevos desafíos”.

Bases y condiciones

• Se convoca a autorxs de países hispanoamericanos a participar del concurso Premio Hispanoamericano de Dramaturgias para las Nuevas Infancias 2021 “Nuevas infancias, nuevos desafíos”.
  • Género literario: dramaturgias para las Infancias.
  • Participación libre y gratuita. Podrán participar todxs lxs escritores mayores de 18 años nacidos o radicados en países de Hispanoamérica.

1. Primeras Infancias: teatro para bebés hasta 6 años.
2. Infancias: de 7 a 12 años.
3. Jóvenes: 13 a 18 años.

Tema

La propuesta tiene como objetivo la creación de una ficción (piezas dramáticas, monólogos, teatro musical, nuevo circo y otros) que contemple los cambios de paradigmas  de las nuevas infancias. Nuevas formas de estar en el mundo de las niñas y niños, nuevas relaciones familiares, otras formas de relacionarse con la realidad, identidades. El Premio No contempla la participación de obras dramáticas para títeres y objetos, ya que será el tema del Segundo Premio Hispanoamericano a desarrollarse el año próximo.

Las obras serán recibidas desde la publicación de las bases hasta el 10 de agosto de 2021 como archivo adjunto a la dirección de mail: premiohispanuevasinfancias@gmail.com, con el asunto del mail debe decir: Premio Hispanoamericano Nuevas Infancias.

Toda la información y requisitos del consurso aquí