// HASTA EL 18 DE MAYO

07.05.2021
Programa de movilidad virtual para estudiantes de grado

La Subsecretaría de Transferencia, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales llama a la presentación de aspirantes para el Programa de movilidad virtual para estudiantes de grado de la Facultad para cursar el 2° cuatrimestre de 2021 de acuerdo a las carreras/cursos ofrecidos en las universidades de destino. Se pueden consultar las universidades de destino, carreras y cursos aquí

Es responsabilidad de lxs candidatxs consultar previamente los Programas de los cursos, a fin de elegir losque luego puedan ser convalidados sólo por materias optativas o seminariosde sus carreras.

La Facultad podrá preseleccionar a 2 estudiantes para cubrir 2 plazas en total por esta Convocatoria

El o la estudiante podrá realizar la movilidad virtual con un máximo de dos asignaturas y hasta dos universidades de destino. La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en la UBA.

REQUISITOS GENERALES

• Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%) de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luegode la movilidad.
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera (sin CBC).
  • Tener“vacantes” materias optativas o seminarios de su carrera, para cursar en la universidad de destino.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación exigida.
  • Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula.
  • Contar con el avalde la Facultad para el posterior reconocimientodel curso a realizar.

Promedios Históricos por Carrera: Artes: 7.68,  Antropología: 8.05, Edición: 7.3, Filosofía: 8.23, Geografía: 7.89, Historia: 7.88, Letras: 8.07, Bibliotecología: 7.29, Cs. de la Educación: 8.07

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR

• Currículum vitae: detallar (si hubiere) antecedentes en investigación, docencia y extensión en la Facultad.
  • Formulario de postulación completo, con firma estudiante. En caso de que se esté postulando a dos asignaturas /disciplinas se deberá completar un  formulario para cada una de ellas (bajar de la web o adjunto a esta convocatoria).
  • Certificado de alumno regular (Bajar de www.filo.uba.ar del Suiga SIN FIRMA).
  • Certificado analítico (Bajar de www.filo.uba.ar del Suiga SIN FIRMA).
  • Carta de motivación:detalle la importancia de la experiencia para su formación integral,así como la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La  carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras.
  • Si tuvieran antecedentes de Investigación, Docencia, Extensión o Prácticas Profesionales, deberán acreditar los mismos mediante carta de autoridad competente (Director UBACYT o PRI, Titular Cátedra  o Depto carrera por Adscripción, Director de Programa Extensión, Responsable práctica profesional, etc., con firma digital).
  • Certificado de idioma (si corresponde).
  • Copia DNI.

ENVÍO DE POSTULACIÓN

Cada estudiante deberá enviar todos los documentos antes detallados en un ÚNICO archivo PDF, procurando que no sea pesado, a: interfilo@gmail.com

El archivo debe nombrarse por el Apellido de la/el postulante. Lxs aspirantes podrán enviar la postulación hasta el 18 de mayo de 2021, sin excepciones.

Las postulaciones que no cumplan los requisitos o no estén completas, no serán admitidas.

Más información aquí