Taller de Fotografía Documental: Imagen y Creatividad

Comienzo:     26 de agosto
Fin:               11 de noviembre
Día:        Martes de 17 a 18,30 hs
En:        Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 210.
Arancel      $ 200- ( 3 cuotas)

Se entregan certificados.
El curso es abierto a toda la comunidad.
El alumno traerá la cámara fotográfica que tenga.
No es requisito tener conocimientos previos, aunque es mejor.

Síntesis
Este taller, parte del conocimiento técnico de la fotografía, se hace un recorrido por las principales funciones del manejo de cámara y sus controles, a fin de que el alumno pueda manejarse con la técnica fotográfica y aplicarla concretamente al trabajo documental. El segundo paso es la aplicación expresiva, hay modos de ver?, cuales son las relaciones con el encuadre? Cambios de visión en los diferentes periodos de la fotografía documental. El tercer momento, se refiere a conceptualizar a la fotografía como una imagen y como una imagen documental en particular. El último tema pone en análisis la relación entre la creatividad y la composición, reflexionando sobre tradiciones, estilos y en la búsqueda de una estética de la fotografía documental y del Ensayo Fotodocumental de Autor.

Andrea Chame
Licenciada en Antropología Socio- Cultural, Facultad de Filosofía y Letras, UBA (1991). Fotógrafa Profesional, especialización en Documentalismo Fotográfico (1995). Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación, desde 2005. Dictando materias del Departamento de Fotografía y de Proyectos de Investigación Es también profesora de la Universidad de Buenos Aires, desde 1996 con el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos, siendo Coordinadora del Programa de Fotografía e Investigación Documental, dictando también cursos de Posgrado Ha publicado diversos artículos en Revistas Académicas, de interés fotográfico y libros. Es miembro de la Asociación para la Difusión del Arte (APDA) del Museo Nacional de Bellas Artes hasta 2008. Realizo Exposiciones Fotográficas en Galerías de reconocido prestigio, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta y Alianza Francesa de Bs As. Ha trabajado para instituciones internacionales, Unesco, Reportiers Sans Frontiers, Amnesty, Fundación Hans- Bockler..  Participó de Exposiciones y Festivales en el ámbito nacional e internacional.  Producción , Dirección  y Curaduría de Trabajos de Investigación Fotográfica.