TALLERES 1er. cuatrimestre 2014 - Laboratorio de Idiomas de la Facultad

Inscripción: 5 al 15 de marzo

ALEMÁN

REDACCIÓN ACADÉMICA (SEMI-PRESENCIAL) - Código del curso: 3RA301
Práctica intensiva de redacción de ensayos y monografías (9 al 30 de mayo).
Requisitos: Nivel 10 (B2) aprobado
Viernes de 14 a 17 hs. en sede Caballito (Puán 480, CABA)

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

TALLER DE ESCRITURA - Código del curso: P4TEA301
El objetivo del curso es que los estudiantes desarrollen estrategias de escritura para desempeñarse en la Universidad y en contextos académicos en general, aplicando los contenidos del curso a la redacción de trabajos escritos que deban realizar en las diferentes materias o ámbitos de su especialidad.
Requisitos: Nivel 4 en adelante
Jueves de 12 a 15 hs. en sede Caballito (Puán 480, CABA)

FRANCÉS

Para cursar en el Museo Etnográfico de marzo a julio
MUSEO ETNOGRÁFICO - Código del curso: 2AM201
Conversación en francés sobre antropología y museos, que tendrá como punto de partida para las clases la lectura de bibliografía actualizada específica sobre estos temas. Destinado a investigadores, docentes, estudiantes y público en general interesados en la temática: ¿Qué es y qué debería ser un museo antropológico / etnográfico? ¿En qué medida refleja los valores de la cultura "mostrada" o, en cambio, aquellos de la cultura en la que se inserta? ¿Museos de antropología o museos de arte? ¿Nos hablan los objetos? ¿En qué lengua?
Requisitos: para niveles 4, 5 y 6.
Jueves de 13.30 a 15.30 hs. para cursar en el Museo Etnográfico Ambrosetti (Moreno, 350, CABA)
Inscripción: del 5 al 15 de marzo en sede Microcentro

INGLÉS

THE NEWS - Código del curso: 1NWS201
Desarrollo y práctica de competencias comunicativas a través de la lectura, discusión y debate de artículos periodísticos, de diarios, revistas u otras fuentes informativas.
Requisitos: para niveles 7, 8 y 9
Viernes de 10.30 a 12.30 en sede Microcentro (25 de Mayo 221, CABA)

ITALIANO

ORIZZONTI E CONFINI-MONDI A CONFRONTO - Código del curso: P6CC301
Se trata de un taller de lectura y escritura creativa. A través de la lectura del libro de Carlo Levi "Cristo si è fermato a Eboli", los alumnos deberán alcanzar el objetivo de elaborar una publicación sobre el tema del exilio, la exploración, de la emigración y de la fuga.
Requisitos: nivel 5 cursado
Viernes de 16 a 19 hs. en sede Caballito (Puán 480, CABA)

PORTUGUÉS

TALLER DE ESCRITURA EN PORTUGUÉS - Código del curso: 7F601
Con características de taller, el curso tiene por objetivo trabajar la producción textual escrita en idioma portugués. Abordaremos la redacción considerando cuestiones tales como el registro culto de la lengua, la cohesión, la coherencia, la argumentación, la narración y los géneros textuales, entre otros. Dirigido tanto al medio académico como a toda persona que quiera mejorar su escritura en general.
Requisitos: Nivel 4 aprobado
Martes de 15 a 18 hs. (curso bimestral, del 18 de marzo al 6 de mayo) en sede Microcentro (25 de Mayo 221, CABA)

Más información:
www.idiomas.filo.uba.ar