// EXTENSIÓN

04.12.2023
Universidad y Territorio: UBA en Acción en el CIDAC

Durante toda la semana pasada en nuestra sede del CIDAC y del CBC Estación Buenos Aires tuvieron lugar distintas actividades abiertas a toda la comunidad.

Además de la atención a vecinos y vecinas, se realizaron talleres junto a otras facultades de la UBA sobre calidad del agua, prevención del dengue, consumos problemáticos, políticas ambientales, consejería de salud sexual y reproductiva, atención veterinaria, odontología, análisis de sangre y proyecciones de cine para niñes. También se desarrolló el Taller "Fanzines: arte independiente" a cargo de docentes de la carrera de Edición.

Para finalizar la jornada se presentó a referentes barriales y al Consejo Consultivo Comunal, vecinas/os, participantes de colectivos e instituciones de los resultados del PIDAE (proyecto de investigación y desarrollo en áreas estratégicas) "Desigualdad social y acceso a derechos en la comuna 4: Hacia la construcción de políticas socio-territoriales integrales a partir de demandas ciudadanas" (2020-2023) dirigido por el Mg. Jorge Blanco.

En este contexto, festejamos los 15 años de nuestra sede CIDAC de cara al sur de la ciudad y destacamos la importancia del vínculo entre la universidad y la sociedad en el marco de un nuevo contexto político. El operativo UBA en Acción es uno de los tantos modos para legitimar el lugar de la universidad en los territorios.