Ago
(Todo el día)

El Instituto de Lingüística de la Facultad invita a estudiantes, docentes y lingüistas en formación (que no hayan finalizado el doctorado) a participar de las V Jornadas de Jóvenes Lingüistas, que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, en formato virtual.

El objetivo del encuentro es retomar y profundizar la labor planteada durante las jornadas anteriores, desarrollando un espacio de encuentro y de intercambio para que jóvenes lingüistas puedan dar a conocer sus trabajos en las áreas de investigación que conforman la Lingüística como disciplina. Se convoca a la presentación de trabajos en todas las áreas de la disciplina, entre las que podemos especificar las siguientes: Adquisición del Lenguaje; Análisis del Discurso; Dialectología; Didáctica de la lengua; Enseñanza del Español como Primera o Segunda Lengua; Etnolingüística; Gramática; Filosofía del Lenguaje; Fonética y Fonología; Historia de la Lengua; Historiografía Lingüística; Lengua de señas; Lexicología y Lexicografía; Lingüística Computacional; Lingüística de Corpus; Lingüística Forense; Lingüística Textual; Morfología; Neurolingüística y Lingüística Clínica; Glotopolítica; Pragmática; Psicolingüística; Semántica; Sintaxis y Sociolingüística. También serán bienvenidos los trabajos de otras áreas de la Lingüística que no estén contempladas en esta lista.

Para la inscripción a las Jornadas será obligatorio completar esta ficha.

Presentación de trabajos y envío de resúmenes

Se informa que el pedido de contribuciones se realizará en dos instancias obligatorias con el fin de incentivar el debate. En primer término, se solicitará un resumen del trabajo, cuya aceptación habilitará la participación. Posteriormente, se requerirá un resumen extendido de los trabajos aceptados, que será distribuido entre los expositores de cada mesa. Se recibirán resúmenes hasta el 1° de agosto 2021.

Más información y requisitos aquí