"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmiten por el canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad, en colaboración técnica con el Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Facultad.

En el segundo encuentro del ciclo 2021, que tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 19 hs. se conversará con Oldemar Cimadoro sobre dibujo y pintura.

Oldemar Cimadoro

Pintor e ilustrador de Buenos Aires. Trabaja intuitivamente desde una perspectiva auto-etnográfica Su obra va construyendo a modo de collage casi surrealista, un territorio cargado de subjetividad que recorre planos poéticos, políticos, históricos, sociales, e incluso astrales.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y continúo estudios en el Taller de Horacio D’ Alessandro. Desde 2001 a 2003 incursionó en el arte textil y cestería.

Fue becado por el Hermenegildo Sabat, donde perfeccionó técnicas de dibujo desde 2006 a 2009. Trabaja como ilustrador desde 2010 en Le Mode Diplomatic, así como también en diversos medios de comunicación como Revista Crisis, Revista Kranear, en el Colectivo Todo Piola (dirigido por Camilo Blajaquis) y en Hecho en Bs As.