"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmiten a través del canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad con el apoyo técnico del Centro Cultural Universitario Paco Urondo.

En este nuevo encuentro, que tendrá lugar el miércoles 23 de junio a las 19 hs, se conversará con Marcelo Mainardi sobre cerámica contemporánea.

Marcelo Mainardi

Nació en la ciudad de Buenos Aires, donde vive y trabaja. Biólogo, diseñador y docente de profesión. Artista ceramista, por vocación y pasión. Desde 2009 se dedica a la investigación de técnicas cerámico-gráficas y serigrafía aplicada al soporte cerámico.

Realizó varias muestras individuales con su obra. Participó en exposiciones colectivas y fue seleccionado en salones internacionales y nacionales. En algunos de ellos recibió premios y distinciones. Invitado como disertante en las VI JORNADAS DE LAS ARTES DEL FUEGO - Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia - Mar del Plata (Septiembre 2016). Es miembro de Artaxis.org, desde 2018 - (+). Desde el año 2019, forma parte de Fragmentos (grupo de investigación de procesos cerámicos orientales). Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.